top of page
Writer's pictureTG iglesia

DIBUJAR, TACHAR, BORRAR, VOLVER A DIBUJAR...

Palabras que nos recuerdan que somos un "boceto" un "dibujo" en construcción...

Mirar al futuro y empezar a vivirlo demandará algunas cuestiones inevitables de nosotros: se trata de dibujar, tachar, borrar, volver a empezar y redibujar el futuro. Esta será una constante que necesitaremos manejar con todas sus variables en todas las áreas.

Planificar y asumir los riesgos de accionar son dos caras de una misma moneda. Cuando decidimos qué carrera universitaria seguiremos, asumimos un riesgo; son años de estudio que no sabemos cómo los solventaremos, pero tomamos la decisión de matricularnos y confiamos en que las demás situaciones se ordenarán en el camino.

Cuando aceptamos un trabajo asumimos el riesgo de involucrarnos en el desafío de realizar la tarea asignada, y aunque no tenemos la certeza de que realmente todo irá bien, lo hacemos creyendo en que es una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Asumimos riesgos cuando le declaramos nuestro amor a esa persona tan importante en nuestra vida, y más aún cuando le proponemos matrimonio; nos arriesgamos cuando emprendemos un negocio, cuando perdonamos y cuando decidimos amar.

La vida está llena de desafíos que requieren que planifiquemos y, a la vez, que estemos preparados para lo inesperado. Por eso les escribo estas líneas, para tratar de guiarte a delinear el mapa de tu vida y para que seas consciente de algunas variables que pueden presentarse durante la travesía.

Si no te enfocas en construir tu futuro, siempre regresarás a tu pasado… Afronta un día a la vez, sabiendo que trabajo, enfoque, sacrificio y humildad ¡no tienen sustitutos!

Les animo a imaginarte y a ponerte en movimiento, a que no te quedes varado ni a la deriva, a que enfrentes el hoy con la mente puesta en que cada día es una nueva oportunidad, y esa nueva oportunidad comienza o muere en tus pensamientos.

Recuerdalas historias más inspiradoras siempre tuvieron los comienzos más desesperanzadores, y los grandes sueños tuvieron los más remotos comienzos.

Sino démosle una mirada a la historia de varios personajes de la Biblia, casi todos (por no decir todos) empezaron bajo cero, o con el pie equivocado.

A través de la historia de Dios en las Escrituras encontraremos que él obra en los pequeños inicios para desembarcar en grandes resultados.

Lee Job 8:7 y por favor medítalo.

Vemos un patrón que se repite en las narraciones: pequeños pasos de fe que marcaron camino a gigantes temporadas en la historia.

 

Todo siempre tiene su momento de génesis, el instante donde imaginas y concibes un sueño, una idea, un destino. Quizás no impresionaría a nadie en su etapa inicial, pero incuba un gran impacto si lo protegemos hasta el final.

Enfócate, involúcrate con Dios en el plan que él diseño para ti, sé parte activa en la Iglesia, y juntos sigamos dibujando con la Tinta de Dios. EMPECEMOS !

 

Bienvenido 2024

Año del Espíritu Santo y la FAMILIA !

59 views0 comments

Recent Posts

See All

...halloween...

Hay fechas que desnudan nuestra necesidad de informarnos, sobre que dice la Palabra de Dios, con relación a ciertos eventos “ socio -...

コメント


bottom of page